miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cuando ellas me quieran

Cuando ellas me quieran
Jordi Mariscal







Título: Cuando ellas me quieran.
Título original: Cuando ellas me quieran
Autor: Jordi Mariscal
Editorial: Flamma Editorial
Páginas: 144
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788493728328






El misterio de la conducta de las mujeres nunca ha hecho reír tanto como en esta recopilación de relatos sobre las novias de Gerardo. Juegos de seducción o la búsqueda de un amor duradero. Siempre, al fondo, la perplejidad y sorpresa de este hombre maduro ante la fuerza vital y psicológica de sus admiradas…



Se divide en 5 historias, 5 chicas diferentes, 5 fatídicas relaciones
  • Gloria
    Gerardo, a la vez que estudia su carrera en la universidad, hace algunos trabajillos para la Reforma; y en eso, el periódico lo manda a hacer un reportaje a una hacienda.
    Se lleva a su novia Gloria y, a la vuelta a casa, el coche se les queda parado en un charco, por lo que se ven obligados a pasar la noche en la hacienda, donde entre don Eustaquio y Gloria hay algo más que formalidad.
    Tal vez sea será esa la razón por la que Gloria dejará a Gerardo tres meses después...
  • Freya
    Si la primera historia me dejó a cuadros, con esta puedo montar una fábrica de faldas escocesas.
    Gerardo, que sigue desolado por lo de Gloria, tiene que hacer una exposición en frente de la clase y escoge la temática mitológica. Mediante diversas fuentes, consigue ponerse en contacto con el señor Latapí, un hombre que afirma haber tenido un encuentro con unas Ménades que, según cuenta la leyenda, eran las cuidadoras del dios Dioniso.
    Gerardo va a casa del señor Latapí, dispuesto a entrevistarlo, y el hombre empieza a contarle su historia.
    Iba de viaje con un amigo por Suecia, con el corazón lleno de pesar por la ruptura con su novia, cuando el autobús se para y suben a bordo dos chicas preciosas. Una de ellas, llamada Freya, cruzó su mirada con él y todo el pesar y el dolor de su corazón desaparecieron. Desde entonces, no se pudo olvidar de ella.
    El protagonista piensa que todo es una pamplina y decide marcharse cuando se cruza con la mujer de Latapí, una chica preciosa que responde al nombre de Freya; cruzan una mirada y un segundo después, la huella del dolor que Gloria le había causado a Gerardo, desapareció de su corazón...

  • Julia
    Por ahora, esta es la historia con más argumento. Gerardo consigue una beca para estudiar en la universidad de Londres. Se marcha a vivir con su amigo de la secundaria Martín y su mujer Julia.
    Julia es una chica italiana, muy atractiva, y está loca por tener un hijo; pero hay un problema: Martín es estéril. ¿Qué hará Julia cuando un "auténtico semental" entre en su zona de ataque? ¿Podrá Gerardo resistirse a ella?

  • Anaïs
    Reconozco haber encontrado otra con argumento. Gerardo duda entre irse de vacaciones con su amigo Rafa a España o hacerle una visita a su parientes, los Deschamps.
    Sus tíos tienen una hija preciosa, Anaïs, una mujercita que no aparta la mirada de su primo.
    Entre escapadas en bici, chapuzones en el lago y alguna copita de más, algo no muy puro nacerá entre Gerardo y su prima; pero... ¿lo aprobarán los Deschamps?

  • Lidia
    Después de esta larga cadena de infortunios, Gerardo encuentra a Lidia, una chica muy guapa con la que se decide a sentar cabeza.
    Pasan siete meses juntos y deciden irse de viaje a Francia. Con lo que Gerardo no contaba, era con que iban a estar toooooodo el día con Daniela, una amiga de Lidia de la secundaria.
    Que si vamos a comer con Dani en el tal, que si voy a visitar con Dani el museo cual.
    Gerardo se harta y un día, indignada, Lidia lo deja y se marcha del hotel. Ahí es cuando Gerardo empieza a pensar bastante mal de la relación entre Lidia y Daniela...

Este libro me llegó de improviso, fue una sorpresa y, al ver su portada y su título me parecía una novela con la que me troncharía de risa, con la que no cesaría de reír a carcajada limpia, pero no fue del todo así.

Son historias a las que, en alguna ocasión, no les he encontrado pie y me he perdido buscando la cabeza; pero aún así son entretenidas.

La letras es muy grande y los espacios enormes, por lo que el grosor es menor de cómo lo pintan. Se lee con mucha facilidad, restando el hecho de que el autor es mexicano y no entendía bastantes de sus expresiones; pero para ello, el libro cuenta con notas de la editora.

¡Pobre Gerardo!
Al pobre mío siempre le están rompiendo el corazón, aunque... hijo mío, tú tienes unas cosas xD

Es un libro muy fácil y rápido de leer, no es ni será el libro del año, ni del mes, pero es una lectura ideal para leer en una hora o dos =D


-Muchísimas gracias a Flamma Editorial-

4 comentarios :

Mi Locura Romántica dijo...

La verdad es que ni fu ni fa, vamos, que no me llama la atención para nada. De todas formas gracias por la reseña ;P

Besitos
Carmen

poy dijo...

Pues parece entretenidillo pero no sé si lo leeré. Por la sinpsis parece divertido pero...

Natalia dijo...

Lo vi y estuve pensándomelo, pero creo que no. Después de leer tu reseña, creo que prefiero apostar por otros libros.

Pasajes románticos dijo...

Pues a mí me llama mucho la atención.. jajajaja..
Es raro ver un libro de este género en que el protagonista masculino es el que desarrolla la trama, jiji.

Un beso

Bea